logo

Cumpleaños Virtuales
en Cuarentena

cumpleaños virtual con zoom

No dejes de fetejar el Cumpeaños de tu hijo en su día.


Aunque el aislamiento te impida organizar el cumpleaños de tu hijo como te gustaría, no debes resignarte a que tu pequeño no tenga un día especial.

Ellos esperan el día de su cumpleaños como la fecha más importante del año, dónde más allá de los regalos, recibirán la atención de su familia, amigos y compañeros de escuela.

Por eso, más allá de que puedas prometerle que festejarán su cumpleaños más adelante, no debes dejar pasar esta fecha sin hacerle saber a tu niño que es muy especial para todos.

Por suerte la tecnología nos permite estar presentes de forma virtual, para que pueda tener la atención y el amor de sus seres queridos.


festejo de cumpleaños por whatsapp

Como Festejarlo en casa


Unos días antes puedes contarle que festejarán un Cumpleaños Virtual y que será muy especial porque será por internet!

Juntos pueden elegir su personaje favorito para hacer su Video Invitación y hacer una sesión fotográfica casera para sacar una foto graciosa o artística para poner en el vídeo.
Puede ser con disfraces, caras graciosas o poses.

Cuando tengas tu vídeo puedes enviárselo a cada invitado por separado. Y si te responden con emojis o saludos puedes mostrárselos o leérselos para que vaya sintiendo el cariño e interés que tienen todos por su cumple.

Por privado puedes pedirle a los padres, que sus hijos le hagan un dibujo o un cartel de Feliz Cumpleaños y que te envíen un video de cada niño con su dibujo o cartel deseándole un feliz día, cuánto más divertido mejor!

La noche anterior, luego de que se quede dormido, adorna la casa con los elementos que tengas a mano si consigues globos, banderines y guirnaldas sería genial, pero cualquier adorno que puedas hacer con los materiales que tengas en casa lo sorprenderá y hará distinto ese día.

Por la mañana prepararle un desayuno y lleváselo a la cama, si es posible con algo especial que le guste comer.

Si tienes un regalo puedes dárselo en ese momento, pero sería genial si puedes acompañarlo con una tarjeta o dibujo donde le digas lo especial que es para ti.


Como hacer una fiesta virtual

Como hacer un Cumpleaños Virtual


Depende la cantidad de invitados será la manera en que debes organizar el Cumpleaños Virtual.

Puedes hacer un Video Chat por WhatsApp con sus mejores tres amigos unos 10 minutos antes de comenzar la reunión con el resto de sus amigos.

Esto permitirá que puedan comunicarse de forma fluida y pueda compartir un momento íntimo con sus mejores amigos.

WhatsApp te permite hacer un video chat con hasta tres amigos (7 en la última versión).

La app Hangouts te permite hacer chats hasta con 9 amigos y viene pre-instalada en los dispositivos Android, debe instalarse en los iPhone.

La App Zoom te permite hacer video llamadas hasta con 100 amigos con un límite de 40 minutos.

Ten en cuenta que, cuantas más personas estén en el video chat al mismo tiempo, más caótica será la reunión.
Pon mucha atención en eso ya que puede ser frustrante.

Si usas Zoom puedes silenciar a los participantes para poder organizar mejor el evento virtual.

Si te animas, puedes organizar un juego con todos los participantes leyendo 5 preguntas de cuáles son las cosas preferidas de tu hijo.

Por ejemplo, cuál es su comida favorita y dando tres opciones, los chicos deberán mostrar a cámara sus dedos indicando cuál de las tres opciones es la correcta.

Para que sea más divertido puedes agregar una cuarta opción que sea disparatada.

Si los chicos se animan, puedes pedirle a los padres, que ensayen un chiste para contarlo en el chat. Atención: desactiva el audio de los niños que estén haciendo ruido para que pueda escucharse bien al niño que cuenta el chiste.

Para cerrar la reunión, prende las velitas e indícales a los niños que a la cuenta de tres comiencen a cantar.

La torta puede estar siempre en la mesa o donde hagas el chat.
No es recomendable que la traigas en medio de la reunión virtual, además te servirá de escenografía para darle contexto al evento.

Asegúrate de despedir a los niños y agradecerles antes de cerrar el chat.

Luego puedes hacer una video llamada con la familia cercana por WhatsApp. Abuelos y tíos primero.

Es importante que varios días antes pruebes cómo funcionan los chat múltiples en vídeo de Whatsapp, Zoom y Hangouts.

Elige cuál crees que será el más cómodo para ti y tus invitados, teniendo en cuenta el límite de usuarios que permite cada una y su facilidad de uso.

Zoom es la app que deberás usar si son más de 9 invitados, por lo que debes asegúrate unos días antes, que tus invitados la tengan instalada y les funcione correctamente.

Si usas Zoom, comparte el link para acceder al chat como texto, debajo de tu Video Invitación.

En el caso que la situación permita que la familia le envíe regalos por correo, debes poder recibirlos unos días antes, para que puedas entregárselos cuando tiene la video llamada con el familiar o amigo para que se lo entregue de forma virtual.

Si está dentro de las posibilidades puedes pedirle a los invitados que se disfracen o tengan globos, papelitos o elementos festivos cuando participan del chat.

Cuando ya todos se hayan ido del chat puedes compartir con tu hijo los vídeos que le enviaron deseandole feliz cumpleaños y mostrando sus dibujos.

Espero que estas ideas te sean de utilidad y deseo que:
No dejes de festejar ese día tan especial!



Crea tu Video Invitación Ahora!


Los Preferidos de los Chicos


Videozas

Los Preferidos de las Chicas


Videozas